Termas Marinas Park (ó simplemente Termas Marinas),  es un complejo termal de agua salada ubicado en el predio Faro San Antonio en San Clemente del Tuyú, una ciudad turística y balnearia de la costa atlántica de Argentina.

Está relativamente cerca de la Ciudad de Buenos Aires ya que se encuentra a unos 320 kilómetros de la misma, Y desde Mar del Plata son unos 220 kilómetros hacia el norte.

Este complejo termal cuenta con instalaciones de primera calidad que le permiten ofrecer a sus visitantes una experiencia única e inolvidable; el complejo posee 7 piscinas, áreas de descanso, centro comercial, cine, gimnasio, spa  y pista de karting. El complejo posee un enorme parque donde se puede realizar avistaje de aves de la zona.

 

Una de los atractivos del parque es el Faro San Antonio, un monumento nacional emblemático de la región construido en el año de 1892. Con una altura de 63 metros, cuenta con un elevador panorámico y una plataforma de observación que permite disfrutar de los paisajes de la Bahía de Samborombón.

Horarios y Entradas

El horario de atención a los visitantes de este complejo termal varía de acuerdo a la época del año, por lo general está abierto al público de 10 a 20 hs, aunque en algunas épocas del año su horario de servicios es de 10 a 19 hs., de 9 a 19 hs. y de 10 a 18 hs.

La entrada al parque tiene un costo aproximado de algo más de 10 dólares americanos para personas mayores de 11 años. Para niños de entre 3 y 10 años de edad el costo es algo menor, los menores de 3 años entran gratis.

Como los precios en Pesos Argentinos varían cada época, pueden consultar los precios de las entradas en el sitio oficial: Precios Termas Marinas Park

El predio posee estacionamiento (con cargo) que también puede consultar el precio en el link anterior. Cabe mencionar que si se adquieren los boletos por internet se obtiene un descuento.

Cómo llegar desde Buenos Aires

Es fácil llegar a Termas Marinas desde Buenos Aires en auto: Se debe tomar la Autovía 2/RP2 hasta Dolores, allí se toma la RP63 hasta Esquina de Croto y luego tomar la RP11, finalmente se toma la ruta Interbalnearia hasta San Clemente del Tuyú.

Una vez se llega a esta ciudad se debe tomar la Avenida Talas del Tuyú y Calle 8 hacia Calle 51, sigue por Camino a Termas, Punta Rasa y Tapera de López hasta llegar a las Termas en Partido de La Costa.

Instalaciones

El complejo termal Termas Marinas Park cuenta con una infraestructura completa para brindar la mejor atención a todos los que visitan sus instalaciones que cuentan:

Piscinas

Los visitantes disponen de 7 piscinas de diferentes profundidades que cuentan con 162 hidrojets, están piscinas están llenas con aguas termales minerales cuya temperatura varía en cada una de las piscinas; dos de estas piscinas son cubiertas y se unen por pasillos que las comunican a las áreas de los vestuarios.

Plaza del Agua es un espacio acuático para la diversión de los más pequeños, cuenta con toboganes, el paseo por el arco iris y mucha diversión, este espacio sólo está abierta la público de diciembre a marzo.

La Piscina Recreativa es un espacio que dispone de divertidos toboganes Acuáticos, cuya plataforma está a 5 metros de altura. Los visitantes pueden disfrutar de clases de aquarelax dentro de las piscinas de agua termal.

El complejo también cuenta con otras tipos de piletas, como Pileta con Olas y Pileta exclusiva para Bebés.

Circuito Aeróbico

El complejo cuenta con una pista de salud que ofrece 14 estaciones y 3 niveles de esfuerzo, se ubica en una zona de hermoso paisajes y cada una de las estaciones dispone de las indicaciones para realizar los ejercicios planteados.

Circuito de Cuatriciclos y Mini Jeeps

Los visitantes podrán realizar una travesía por un circuito creado dentro del bosque con cuatriciclos y Mini Jeeps eléctricos, una aventura muy divertida que se puede realizar en grupo y pueden participar personas de todas las edades.

Áreas de descanso y paseo de compras

Dentro de las instalaciones se dispone de áreas de descanso cubiertas y al aire libre que cuentan con mesas y sillas. También cuenta con un paseo de compras en el que se puede encontrar diversos locales que ofrecen diversos productos y detalles para souvenirs o recuerdos.

Gastronomía

Restaurant del Parque es el nombre del restaurante del complejo Termas Marinas Park, lugar en donde que se puede disfrutar de una gran variedad platos preparados por chefs de talla internacional, los visitantes pueden degustar carnes, pescados y pastas, así como menús bajos en calorías y para celíacos.

Se puede disfrutar de sándwich, empanadas y pizzas en El Aljibe un lugar muy atractivo y con excelente ambiente, en el que además se puede disfrutar de una cerveza bien helada.

En el Bar de playa y el Bar de olas se puede degustar una gran variedad de bebidas y cócteles, así como de deliciosas hamburguesas y panchos.

 

Imágenes: Pileta_Recreativa, Pileta_int, Pileta_Olas, Pileta_hidrojet, Pileta_ext