Las Termas de Reyes se encuentran a tan sólo 18 kilómetros de San Salvador de Jujuy, una hermosa ciudad ubicada al noroeste de Argentina.

Este lugar es como un oasis en medio de una región de grandes montañas. Un lugar en donde, además de disfrutar de los beneficios terapéuticos y recreacionales de las aguas termales, también se puede disfrutar de singulares paisajes que en la época invernal se visten de nieve.

Las aguas termales de esta región provienen de un sistema subterráneo, emergen a una temperatura promedio de 50° y contienen sales minerales y diversos nutrientes para la vida, por lo que han demostrado ser ideales para estimular las defensas de nuestro organismo, ayudan a depurar la sangre ya que son capaces de eliminar las toxinas, además pueden ayudar a reactivar el metabolismo.

Cómo llegar desde San Salvador de Jujuy

Para llegar a las Termas de Reyes, primero es necesario llegar hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy. Desde allí tomamos la Ruta Nacional N° 9 (RN9) y llegamos hasta Los Molinos, bajamos por la derecha y de inmediato giramos a la izquierda para transitar por debajo de la autopista y poder seguir por la Ruta Provincial N° 4 (RP4) y transitar por ellas hasta llegar a las Termas de Reyes.

Un recorrido de cerca de 18 km en el que se tiene la oportunidad de pasar por hermosos pueblos como Villa Jardín de Reyes y Guerrero.

Un lugar mágico con paisajes increíbles

Al llegar a la zona donde se encuentran las Termas de Reyes, descubrimos un paisaje realmente espectacular: En cualquier punto podemos disfrutar de vistas panorámicas, encontramos también una piletas al aire libre que cuentan con un área de asadores y lugares para reposar.

Se puede disfrutar también de caminatas o paseos en bicicleta por los diversos senderos que se encuentran en esta zona. Uno de ellos es el camino hacia las Lagunas de Yala, otro de los atractivos naturales que posee esta región.

Vale mencionar que esta región se puede conseguir el único centro termal que ofrece una gran variedad de servicios y se encuentra enclavado en medio de una región montañosa.

Hotel Spa Termas de Reyes

Una excelente opción para disfrutar de la visita a este paraíso natural, es acceder a los servicios que ofrece el Hotel Spa Termas de Reyes, ubicado en la ladera de un cerro en la Quebrada de Reyes.

Este hotel fue inaugurado en 1938 con el nombre de El Gran Hotel Casino Termas de Reyes, convirtiéndose en uno de los grandes hoteles de turismo de la época.

Actualmente es un hotel de 4 estrellas que ofrece un alto nivel de confort y tranquilidad, los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos termales y disfrutar de piscinas al aire libre, gimnasio y spa con bañeras de hidromasaje; sus habitaciones y suites son muy cómodas y espaciosas y cuentan con calefacción y baño privado.

Uno de los atractivos del Hotel Spa Termas de Reyes es que los viajeros pueden disfrutar de masajes terapéuticos y relajantes, sauna y de boxes privados de agua termal.

Un poco de historia

Los historiadores y cronistas locales cuentan que en la época precolombina, el jefe de los pueblos andinos conocido como Curaca, venía desde Casabindo, una población indígena ubicada a unos 130 kilómetros para bañarse en las aguas sagradas de las yungas, las cuales eran mágicas y curaban cuerpo y alma.

Cuando los españoles llegaron a esta región, quedaron sorprendidos con las aguas termales y bautizaron este lugar con el nombre de Termas de Reyes; nombre que ha conservado desde la época colonial.

 

Imágenes: Termas_de_Reyes, Hotel_Termas_de_Reyes, Piscina