El complejo de Termas de Colón ofrece a los visitantes un entorno lleno de bienestar y relajación, gracias a sus diferentes piscinas con aguas terapéuticas. Se caracteriza además por ser un espacio repleto de naturaleza que alberga numerosas especies de aves.

Presentación

Las Termas de Colón se encuentran ubicadas en el sector norte de la ciudad de Colón (provincia de Entre Ríos), específicamente en la calle Batalla de Cepeda 100 y están abiertas al público todos los días desde las 9 hasta las 23 horas.

Este complejo ofrece a sus visitantes 13 piscinas frente al río Uruguay, que se caracterizan por ser de agua dulce y estar desde 32 hasta 40°C de temperatura, con profundidad variable y diversidad de hidromasajes.

Servicios

Las piscinas de las Termas de Colón están divididas en sectores, de esta manara tenemos que en el sector cubierto se encuentran 4 piscinas de aguas cálidas y totalmente techadas. Dos de estas piscinas tienen casi 1.60 metros de profundidad y las otras dos son de 0.60 metros de profundidad.

Además, la llamada piscina norte y refugio cuenta con piscinas para adultos y niños. Las primeras tienen una profundidad de 1.30 metros y las segundas entre 0.45 y 0.65 metros. Todas tienen temperaturas que van desde los 32 hasta los 35 grados centígrados.

Por su parte, el agua de las piscinas L y Diamante está a temperaturas comprendidas entre los 37 y los 40°C y su profundidad es de 1.20 metros.

En el sector camillas y la piscina octogonal el visitante encontrará relajantes aguas, a temperaturas de 34 a 38°C. Por último, existe un área exclusiva para adultos: la piscina Paraíso que cuenta con hidrojet y jacuzzi a 1.30 metros de profundidad y temperaturas de 33 a 35°C.

En cuanto al resto de servicios, se encuentran bancos y asientos con sombrillas, alquiler de casilleros, estacionamiento privado, gimnasio al aire libre y canchas para practicar distintos deportes y actividades al aire libre como yoga y aquagym.

También está disponible el servicio de emergencia médica y de enfermería con profesionales altamente capacitados, cuerpo de salvavidas totalmente especializados en RCP y en primeros auxilios.

Para disfrutar de comidas y bebidas hay establecimientos como Midas resto, una construcción moderna con una amplia galería al aire libre, que ofrece desayunos, almuerzos y meriendas.

Además, se pueden encontrar en sus cercanías, quioscos con expendedores de dulces, venta de helados, entre otras golosinas o bebidas refrescantes.

Características del agua

Las aguas de las termas de Colon provienen del acuífero Guaraní, un gran reservorio natural de agua dulce. Se caracterizan por sus efectos medicinales y terapéuticos pues tienen muy baja mineralización, sodio, potasio y cloruro y son consideradas mesotermales bicarbonatadas.

Estas aguas despiertan múltiples sensaciones calmando afecciones reumáticas y respiratorias, aunque muchos turistas las prefieren por sus beneficios en el rejuvenecimiento de la piel y el cambio de textura de la misma.

También se ha demostrado que los baños termales en Colón son positivos para el agotamiento físico y para liberar el estrés, estimulan las funciones celulares y el aumento del sistema inmunológico.

Parque acuático

El parque acuático del complejo termal de Colon funciona solo en el mes de julio y en temporadas de primavera y verano.

Este parque cuenta con 9 toboganes (rectos, con rulos o bucles) que tienen como destino final 4 piscinas diferentes. Estos toboganes son aptos para niños y adultos y sus alturas en metros van de 5.50 metros a 9.50 metros. Aparte de estos, también hay toboganes curvos exclusivos para niños.

 

Imágenes: Termas_de_Colon, Parque_Acuatico, Piscina1, Piscina_Techada, Parque