Entre los hoteles que ofrecen aguas termales se destaca la atención del famoso Hotel Termas de Rosario de la Frontera, Provincia de Salta, Argentina. Se encuentra a unos 180 Kilómetros de la ciudad de Salta.

Hotel Termas Rosario de la Frontera – Salta

Este alojamiento tiene orígenes antiguos: fundado en el año 1880, se trata del primer hotel de Argentina que comenzó a brindar servicios de aguas termales.  El nombre original del hotel fue «Martín Garcia».

Y aunque hubo momentos en donde el hotel estuvo cerrado un largo tiempo por diversos problemas, en la actualidad está abierto al público ofreciendo el servicio bajo el nombre de «Hotel Termas Rosario de la Frontera«.

Las aguas termales de Rosario de la Frontera son magnificas, sus propiedades son de las mejores a nivel mundial. Las aguas termales fluyen desde diversas profundidades que llegan a los 3.000 metros. En total son nueve manantiales de aguas que brotan, con diferentes temperaturas que van de 25º C hasta 99º C, así el hotel ofrece 7 tipos de baños termales.

Pileta Exterior

Servicios incluidos

Como dijimos más arriba, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera es actualmente un establecimiento moderno donde se ofrecen una gran variedad de servicios y posibilidades para el esparcimiento, diseñado para que sus huéspedes logren descansar, recuperarse y disfrutar del esparcimiento en un entorno natural y relajante.

Los huéspedes del hotel cuentan con recepción durante las 24 horas y cuentan habitaciones espectaculares con agua termal. Ofrece el desayuno tipo buffet y acceso a módulo de Internet, cuentan con Wi-Fi en el lobby del hotel.

Asimismo, los turistas tienen a su disposición dos piscinas termales , una exterior y otra cubierta, donde pueden seleccionar entre cuatro variedades de aguas con propiedades termales y minerales. La seguridad de los huéspedes está garantizada con un especial servicio de caja de seguridad y un cómodo estacionamiento semicubierto.

Como parte de la oferta de esparcimiento, están incluidos dentro del costo del alojamiento el acceso a una cancha de golf de 9 hoyos y canchas de tenis, voleibol de playa, bochas y también, cuentan con espacios para juegos infantiles.

Servicios de pago adicional

Con un costo adicional, el hotel ofrece a sus huéspedes otros interesantes servicios como almuerzos y cenas con gastronomía local e internacional en el restaurante. Como también puede disfrutar de la confitería ubicada en el lobby del hotel.

De la misma manera, los huéspedes pueden optar por el pago para disfrutar de un quincho con asador, servicio de lavandería y el acceso a los salones de fiesta y de eventos.

También puede utilizar el servicio de Spa del hotel, contratando servicios de tratamientos de belleza y masajes para el relax y la armonía del cuerpo y la mente.

Pabellon de tratamiento de Baños termales

EL hotel posee tiendas de artesanías para llevar a casa recuerdo del lugar, donde también se pueden adquirir joyas, ropa y diversos accesorios.

Habitaciones

Para reservar alojamiento en este especial hotel o consultar mayores detalles y tarifas, los interesados solo deben llenar el formulario de contacto en la página web del hotel : http://www.hoteltermasalta.com.ar/contacto/

Todas las habitaciones poseen aire acondicionado y calefacción, con conexión WiFi. Las habitaciones son de varias categorías:

Suite Termal

Es la que ofrece mayor confort, distribuido en dos cómodos ambientes: habitación y un estar.

La habitación posee una cama súper cómoda de tamaño King size, con servicio de DirectTV, aire acondicionado, calefacción. En el baño podemos encontrar un hidromasaje con agua termal.

En cuanto al estar, está amoblado con un muy buen gusto, donde se puede descansar de forma apacible o inclusive, realizar reuniones de trabajo o de celebración. Posee un frigobar, aire acondicionado y calefacción.

Departamentos

Los que viajan en familias o en grupo,  pueden alojarse en cómodos departamentos, de dos amplios ambientes, los cuales tienen cuatro o cinco camas. Una de las habitaciones tiene 2 o 3 camas twin y otra posee una cama matrimonial tamaño King size. Estos departamentos también poseen hidromasaje con agua termal.

Habitaciones Superiores

Por su parte, las Habitaciones Superiores pueden seleccionarse dobles o triples, con equipamiento de sommier, baño con agua termal y camas twin o matrimonial, este tipo de habitaciones no posee servicio de TV.

Habitaciones Estándar

Las habitaciones más antiguas del Hotel Termas se conocen como Habitación Estándar y tiene un encanto especial que evoca el origen del alojamiento. Posee baño con diseño antiguo y agua termal, servicio de calefacción y aire acondicionado y camas matrimonial o twin. No posee servicio de TV.

 

Imágenes: Pasillo, Pileta_exterior, Pabellon, Pileta_interior, De Andrés Tomassetti – https://www.flickr.com/photos/97169678@N07/8987637157/in/photostream/, CC BY 2.0, Enlace, De Andrés Tomassetti – https://www.flickr.com/photos/97169678@N07/8988840386/in/photostream/, CC BY 2.0, Enlace