El complejo de Termas de Villaguay surgió por accidente, cuando un chorro de agua termal salió por una de las duchas de las obras sanitarias municipales.

El complejo termal de Villaguay, “Terma diferente”, no es muy similar al resto de complejos en la Argentina, debido a que se creó exclusivamente con fines terapéuticos, para el mejoramiento de la salud de los visitantes.

Presentación

Las Termas de Villaguay se encuentran ubicadas en la calle Dr. Tofalo 525, en la ciudad de Villaguay (Entre Ríos) y sus instalaciones están abiertas al público mayor de 12 años.

El objetivo principal de las Termas de Villaguay es brindar los servicios necesarios para salud, descanso y serenidad. Para esto, cuenta con equipos de profesionales especializados en el tratamiento integral y personalizado.

Para poder recibir esta atención personalizada, al ingresar al complejo el visitante debe llenar un formulario en el que se identifiquen sus necesidades para así poder realizar actividades a su medida y usar los servicios del parque que verdaderamente requiere.

Servicios

El complejo termal de Villaguay comprende áreas verdes y espaciosas, con un diseño moderno, combinando el vidrio y la piedra.

Cuenta con 3 piscinas de aguas termales, dos de ellas son cubiertas, cuentan con chorros de hidromasajes y están dirigidas a usos pasivos. La tercera piscina está al aire libre y es totalmente recreativa.

Las instalaciones del complejo cuentan además con salas de masajes relajantes, anti estrés y masajes terapéuticos, áreas de sauna, tanque de hubbard, duchas escocesas, baños de vapor, cámara de ozono y bañeras con diferentes tratamientos.

El área de sauna que funciona bajo el calor húmedo, brinda beneficios referentes al sistema circulatorio, mientras que el área de baños de vapor, que funciona con calor seco, está pensada para la relajación muscular.

El complejo termal de Villaguay cuenta con programas planificados para el bienestar de los visitantes, entre estos están: “Puesta en forma”, “Anti adicciones”, “Dermatológicos”, “Kinésico anti estrés” y “Vida sana”.

Para los adultos mayores se crearon programas especiales, que les permiten aprovechar los beneficios que les ofrecen las aguas termales, en materia cardiovascular, circulatoria y de movilidad.

En las instalaciones del complejo termal se encuentra el sector de fangoterapia, donde el paciente se sumerge en un jacuzzi de fango que proporciona beneficios dermatológicos ayudando a restablecer el equilibrio óptimo.

También existen salas especializadas para problemas asociados al aparato respiratorio, como asma bronquial y rinitis.

En el área de las salas de masajes se puede optar por muchas opciones desde masajes relajantes, anti estrés y para el mejoramiento integral.

Otras propuestas del complejo termal de Villaguay son la gimnasia adaptada, el reiki y el yoga, actividades físicas que se centran en mantener a los pacientes en perfectas condiciones e incluso mejorar el estado de ánimo.

Por otro lado, se dan clases de Aquagym en una de las piscinas con poca profundidad. Las clases están dirigidas para todo el público pero especialmente dirigidas a personas con dificultad para moverse,

En cuanto al servicio de alojamiento, recientemente abrió las puertas dentro del complejo, Departamentos Villa Terma que ofrece un hospedaje confortable, con espacios con capacidad para 4 personas, con servicio de TV por cable, calefacción, cocina, heladera con frezzer, aire acondicionado, wifi, desayuno, servicio de mucama y cochera con seguridad las 24 horas.

Actualmente se encuentra un proyecto para la creación de un parque acuático temático dentro del complejo termal de Villaguay.

Características del agua

Estas aguas son hipotermales, con una elevada mineralización y extremadamente cloruradas, sulfatadas y sódicas.

Gracias a sus componentes, estas aguas termales son muy beneficiosas y pueden ser indicadas para tratar afecciones cardiocirculatorias, respiratorias, articulares, entre otras.