El complejo de Termas de Villa Elisa es uno de los lugares más visitados de la localidad de Entre Ríos, e incluso de toda Argentina, por sus muchos beneficios a la salud física y mental.

Termas de Villa Elisa

Presentación

Las Termas de Villa Elisa están ubicadas en la ruta 130, km 20, en la provincia de Entre Ríos. Recibe visitantes todos los días desde las 8 horas hasta las 21.

Las aguas termales de Villa Elisa son de origen marino, las aguas son extraidas desde una profundidad de 1.037 metros, y con una temperatura de 40° C. Por ende, las aguas de Termas de Villa Elisa son saladas.

En total, el parque está construido sobre un extenso territorio de 41 hectáreas en el que se encuentran 10 piscinas de diferentes usos, temperaturas y profundidad, y una gran variedad de servicios y opciones de entretenimiento.

Servicios

Las termas de Villa Elisa, están divididas en sectores. En el primer sector están 4 piscinas con hidrojets y variados toboganes, 2 de las cuales son semicubiertas y las otras 2 se encuentran cerradas en sus laterales. La temperatura de las aguas suele ser entre los 36° a 38° C.

Esta área acostumbra a manejar temperaturas frías, por lo que cuenta con espacios de calefacción para el reposo. También posee baños con duchas y vestidores.

En el sector secundario, se encuentran 3 piscinas, una semi olímpica ideal para practicar natación, una plaza acuática, y por último la piscina con olas artificiales. En este espacio se podrá practicar también actividades como yoga, aquagym, entre otras.

El tercer sector es relativamente nuevo, a este le corresponden las piscinas de la Rivera, las cuales son totalmente cubiertas, y poseen cuartos de baños con sus respectivas duchas y vestuarios, sin la necesidad de salir del área. También posee lugares para reposo con calefacción.

El complejo cuenta con zonas deportivas, donde se podrán encontrar un campo de golf de 9 hoyos, con un área de práctica, también 2 canchas de tenis profesionales con tierra batida, es decir el suelo es de polvo de ladrillos, ideales para tomar clases personalizadas de introducción al deporte o bien sea para practicar.

Hotel Quinto Elemento de 4 Estrellas

Dentro del complejo de las Termas de Villa Elisa encontrarás además una extensa lista de servicios al cliente, que va desde restaurantes hasta alojamiento en hoteles (de 3 y 4 estrellas) y bungalows, también se podrá disfrutar de los espacios verdes y de su lago artificial de 4 hectáreas especial para pescar y deleitarse con el avistamiento de las diferentes especies de aves que habitan en el parque, al igual que se podrá practicar deportes náuticos sin motor.

Posee servicios de Spa lúdico termal, donde la única opción es relajarse y gozar de los beneficios que ofrecen las aguas termales.

Características del agua

A diferencia de las aguas termales de otros complejos, las de las Termas de Villa Elisa son saladas, provenientes del mar. Son de tipo clorurada, sulfatada–sódica, de fuerte mineralización.

Entre sus propiedades terapéuticas están el fortalecimiento del sistema inmunológico de la piel y las mucosas, también contribuye a relajar las dolencias de atrofias musculares, genera un efecto anti inflamatorio, estimula el aparato respiratorio y el sistema nervioso vegetativo y tiene efectos positivos para quienes busquen mejoría tras intervenciones quirúrgicas o lesiones.

 

Imágenes: Termas_Villa_Elisa, Piscina1, Piscina_niños, Piscina2, Piscina_Olas, Spa,