El complejo de Termas Concepción, fue fundado por un grupo de inversionistas y emprendedores de la ciudad de Concepción del Uruguay, quienes quisieron crear un paraíso turístico natural que hermoseara la ciudad y atrajera turistas de todo el mundo.

La mejor idea para ese proyecto fue aprovechar las aguas termales de la ciudad, por lo que en septiembre del año 2009 abrió sus puertas al público el complejo termas de Concepción del Uruguay.

Presentación

Las Termas de Concepción del Uruguay (ó simplemente Termas Concepción), se encuentran ubicadas a 300 km al norte de la ciudad de Buenos Aires, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 14, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

El concepto del parque del complejo termal se basa en espacios verdes y totalmente naturales, con un clima templado y agradable.

Servicios

Cuenta con 10 piscinas cuyas temperaturas oscilan entre los 37°C a 41°C y están preparadas para las personas con movilidad reducida.

Las primeras 5 de ellas son piscinas cubiertas, climatizadas y con aguas termales levemente saladas. Las otras 5 piscinas son al aire libre y tienen la particularidad de que en los días de verano son acondicionadas con agua fría.

Piletas de agua fría – Termas Concepción

En los alrededores de las piscinas se encuentran espacios naturales con pisos atérmicos y de piedra lavada. Poseen servicios de mini cabañas con mesas y sillas. Además, cuenta con baños, duchas con chorros de hidromasajes y vestuarios.

Asimismo se ofrece el servicio de alquiler de sillas, sombrillas, mesas, batas de baño, flotadores, entre otros equipos necesario para el área de las piscinas.

En el área de relajación, se encuentra un Spa con todos los servicios especializados en belleza y tratamientos para eliminar el estrés. También, posee salas de terapias, salas con jacuzzi, baños saunas, área estética y de masajes.

Dentro del complejo se encuentra el restaurante Justo José, con muchas opciones para degustar de los mejores platillos típicos de la gastronomía nacional e internacional en un ambiente tranquilo, relajante y con vista al lago artificial.

Bungalows dentro del complejo – Termas Concepción

Asimismo, en las propias instalaciones de las termas existen varias opciones de hospedaje en cabañas y búngalows.

Las cabañas tienen capacidad para 4 personas mientras que cada búngalo tiene espacio para 6 huéspedes. Todas estas áreas están equipadas con TV por cable calefacción, aire acondicionado, gas natural, parrilla individual, cocina, heladera con frezzer y cochera, servicio de mucama y seguridad las 24 horas del día.

En los espacios verdes se encuentran pequeños senderos ideales para caminatas y tardes de picnic, áreas de recreación y deporte para los niños, canchas de tejo, de vóley y de futbol. Además, posee espacios para juegos tradicionales y de aventuras.

El complejo termal cuenta además con otros servicios como pequeños puestos de comida rápida y de dulces, servicios de enfermería y atención médica inmediata, salvavidas, tiendas de regalos, artesanías y vigilancia permanente.

Todas las instalaciones del complejo Termas de Concepción del Uruguay están adaptadas para recibir a personas con restringida movilidad y discapacidades motoras. Por ejemplo, cuenta con barandas metálicas de seguridad y asientos especiales para estas personas.

Características del agua

Las aguas termales del complejo de Termas Concepción, poseen características muy especiales que las hacen beneficiosas para el bienestar general.

Sus aguas son saladas, mineralizadas e hipotermales, con una presencia de minerales como cloruro, sulfato y sodio. La temperatura varía entre los 37° C a los 41° C.

Además de la diversión y el entretenimiento, los visitantes suelen preferir las aguas termales de Concepción por sus propiedades anti estrés.

Las cálidas aguas de sus manantiales invitan al visitante a que disfrute mientras recibe diferentes efectos beneficiosos para su organismo. Sus aguas pueden mejorar afecciones musculares y aumentar la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.

Parque acuático de Termas Concepción

En las instalaciones del complejo de Termas Concepción existe un parque acuático con toboganes de más de 17 metros de altura y con distintas formas, figuras y colores.

Parque Acuático de Termas Concepción

En una de las piscinas se encuentra un hongo con forma de sombrilla del cual emerge agua, la atracción para los bañistas es sentarse y disfrutar del agua cayendo

Uno de los toboganes más populares del parque acuático tiene forma de caracol y un extenso recorrido de 70 metros.

Para los niños están 2 piscinas con poca profundidad, específicamente de 40 cm, y toboganes especiales.

Además, el parque cuenta con un espectacular lago artificial de 1.5 hectáreas, donde se pueden dar paseos en botes o en una embarcación a pedal.

 

Imágenes: Parque_Acuatico, Piscina_Cubierta, Sendero, Piscina_Jet, Bungalows, Piletas_Agua_Fria