En el año 2000 se perforaron ciertas zonas de la ciudad de La Paz (Entre Ríos), con la finalidad de encontrar aguas termales y el resultado fue positivo: se descubrió un pozo termal de agua salada a una profundidad de 1005 metros, y al que desde 2003 se le conoce como Termas de La Paz.

Presentación

Estas aguas son marinas, fuertemente mineralizadas, con una temperatura que oscila entre los 40° C a los 42° C.

Las Termas de La Paz se encuentran ubicadas sobre las barracas del rio Paraná, al suroeste de la ciudad de La Paz, Int. Lamboglia con esquina J.L. Perón, en la Provincia de Entre Ríos.

El complejo termal comprende más de 12 hectáreas repletas de naturaleza y áreas verdes, con una gran vista hacia el rio Paraná y a sus islas.

Servicios

Dentro del complejo se encuentran 11 piscinas con distintas formas, medidas y profundidades y con una temperatura que oscila entre los 35° C y los 42° C.

Las 11 piscinas del complejo están especialmente preparadas para recibir a personas con movilidad reducida o capacidades especiales. Estas cuentan con barandas de seguridad de metal en los alrededores y con escaleras metálicas dentro de las piscinas.

Sector cubierto

En el sector cubierto se encuentran 3 de las 11 piscinas del complejo termal. Una de ellas es de forma octagonal, semicubierta y cuenta con 12 chorros de agua con hidrojet. En este sector están disponibles bancos, vestuarios, baños con duchas y percheros.

Sector al aire libre

En este sector están 8 piscinas al aire libre donde el visitante puede disfrutar de la verde naturaleza que rodea el complejo.

Dos piscinas están conectadas por medio de un puente ubicado en la parte media de ambas. En esta área hay bancos, sombrillas, lockers y percheros.

Sector relajación

En este sector se encuentra el Spa terapéutico, un centro de belleza y salud, kinesiólogos, masajistas y expertos en hidroterapia, estética y bailoterapia. Asimismo, cuentan con áreas de sauna, hidromasajes, duchas escocesas, fangoterapia y cámara de ozono.

Los vestuarios y baños que se encuentran en el sector de relajación poseen duchas de agua caliente y secador de cabello.

Otros servicios

Entre otros servicios que ofrece el complejo de termas de La Paz, están el alquiler de sillas, mesas, batas, toallas reposeras, estacionamiento privado y acceso a Internet en todas las instalaciones.

Posee un área de gastronomía donde el visitante puede degustar ricos platillos nacionales e internacionales. Además en el edificio principal se encuentra una terraza bar, que ofrece cocteles y bebidas. Desde este lugar se puede observar el complejo completo, el paisaje del rio y sus laberínticas islas.

En las temas de San José hay, además, venta de artesanía y drugstore, seguridad las 24 horas del día, guardavidas, servicio de enfermería y emergencias, heladerías, panaderías, puestos de comida rápida y maxi quioscos con telecabinas.

Dentro del complejo se encuentran servicios de alojamiento, como bungalós y hoteles, para que la comodidad del visitante sea plena y no tenga que salir de las instalaciones.

Una opción de alojamiento especial dentro del complejo termal, es el Hotel Costa Dorada que cuenta con habitaciones equipadas con aire acondicionado, calefacción, duchas de agua caliente, cocheras, desayunos y seguridad las 24 horas del día, en el predio. Además, en el hotel puedes contratar paseos guiados en lanchas por las islas del río Paraná.

Características del agua

Las aguas de las termas de La Paz, son de origen marino, con 80 gramos de sal por litro y con una temperatura que va de los 40° C a los 42° C.

Estas aguas tienen minerales como sulfato, calcio, magnesio, cloruros y estroncio. Su aspecto suele ser de un color amarillento y turbio.

Las aguas termales de esta región tienen excelentes efectos terapéuticos y se considera que poseen acciones farmacológicas. También son eficaces para combatir el estrés y las enfermedades asociadas al sistema circulatorio y al aparato locomotor. Además son muy recomendadas para los tratamientos dermatológicos, de estética y belleza.

Parque natural

Actualmente el complejo Termas de la Paz, no posee parque acuático, pero sí cuenta con un parque natural donde el visitante puede caminar por senderos y disfrutar de la naturaleza en su mayor esplendor.

Pero, además de paseos relajantes, se puede hacer picnic y practicar actividades al aire libre.

 

Imágenes: Termas_de_la_Paz, Pileta_cubierta, Pileta_exterior, Pileta, Spa, Parque